BIENVENIDO A LOS OTROS MUNDOS DE CABALAYKA

martes, 13 de enero de 2009

LA VIUDA


Me encontraba en el mes de noviembre de ese año en Ingeniero Foster, un pueblito de apenas 10 casas, a 150 metros del límite con San Luis y a 40 km de Arizona, pueblo de la provincia de San Luis. Allí mi primo, Mario Chaminé, era el policía encargado del destacamento del pueblo y vivía con su señora y mi ahijado y sobrino segundo.

Estaba en mi segundo día de visita, cuando salí a caminar, mis pasos me llevaron por el camino lateral del acceso al pueblo y en un momento sentí que me tocaban el hombro, me dí vuelta y ví a una señora de avanzada edad que me preguntó:

-"¿Vió usted a mi marido?"

Yo le respondí amablemente:

-"¡No señora! No ví a nadie mientras caminaba".

Ella dió media vuelta y se fue, yo hice lo mismo, pero en sentido contrario. Al llegar al destacamento le conté a Mario lo sucedido y éste me dijo que había visto al fantasma de la Viuda, la cual siempre pregunta por su marido, era una mujer muerta hacía más de 50 años, supuestamente el marido había salido a hacer compras y nunca más regreso.

No hay comentarios: